Nuestra Historia

image43

Nativa Alma de México nació ya como marca en noviembre de 2015. Pero obviamente no fue aquí donde todo empezó. El amor por nuestras raíces y por nuestra impresionante tradición textil, va mucho más atrás de esta fecha. En lo personal, siempre había tenido la inquietud de crear prendas que honraran toda esta gran y rica historia, pero complementándolo con diseños contemporáneos y adecuados a una personalidad moderna y actual.

Previo al lanzamiento, hubo un proceso de crear el concepto, de conseguir los primeros textiles y de desarrollar todas las ideas, estando así por fin, listos para arrancar.

Dentro de los fundamentos con los que arrancamos Nativa Alma de México, y que se ha mantenido hasta el día de hoy, es la de ser promotores del trato justo con los artistas del telar. Ellos siempre han sido protagonistas en todas las prendas que diseñamos, y por lo mismo, buscamos siempre darles todo el crédito que se merecen.

Otro factor que ha estado incrustado siempre en el ADN de Nativa Alma de México es el procurar siempre desarrollar una marca de moda sustentable, cuidadosa de las acciones que tomamos y pensando en como afectan a nuestro planeta y del cuidado que debemos tener todos para mantener este hermoso y sorprendente tierra.


ROSY GONZÁLEZ | Diseñadora y co-fundadora.

Nuestro proceso de trabajo